Arquitectos Españoles remodelarán el Bernabeu

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, concurso, bernabeu

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

Arquitectos Españoles remodelarán el Bernabeu

El concurso internacional de arquitectura convocado en septiembre de 2012 para ejecutar el nuevo Bernabéu por fin conoce ganador: el estudio alemán GPM Architekten y los catalanes L-35 y Josep Ribas.
Arquitectos Españoles remodelarán el Bernabeu
Ya se conoce el ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu y convertirlo en uno de los estadios más futuristas del fútbol europeo. Al más puro estilo del Allianz Arena o el estadio de Bayern de Münich. Se trata del proyecto presentado por la empresa alemana GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas.

Las principales novedades serán el techo y el centro comercial junto al hotel de lujo en La Castellana. La idea de la entidad es financiar la mitad del proyecto con el naming del estadio, que consiste en quitar la palabra Santiago por el de una marca comercial, y la otra mitad se haría con la emisión de bonos para sus socios a cambio de una rentabilidad anual.

En cualquier caso, el estadio cambiará por completo la fisonomía de la Castellana y tratará de convertir el coliseo en una nueva experiencia para quienes vayan a los partidos. Ese es el plan que trazó el club y eso es lo que les han conseguido los arquitectos alemanes y catalanes.