Aprobada en el Congreso la Proposición no de ley para la entrada en vigor de las garantías del artículo 19 de la LOE

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, proposicion, loe, ley

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

Aprobada en el Congreso la Proposición no de ley para la entrada en vigor de las garantías del artículo 19 de la LOE

El día 25 de septiembre de 2013 la Comisión de Fomento del Congreso, por 39 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra, aprobó la siguiente Proposición No de Ley:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, en consideración a la actual coyuntura económica y el nuevo marco normativo aprobado para impulsar un nuevo modelo de política de vivienda orientada a la rehabilitación y regeneración urbana, inicie los estudios jurídicos, técnicos y económicos tendentes a impulsar tan pronto como sea posible, la adopción de medidas normativas que contemplen la implementación sucesiva de la obligatoriedad de suscribir las garantías previstas en el apartado 1.b) del art. 19 de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, de 5 de noviembre, y la extensión de las garantías reguladas en el apartado 1.c) del citado art. 19 a toda clase de edificaciones".

Ello supondrá la entrada plena en vigor de las garantías del art. 19 LOE a todas las edificaciones, completando el paraguas protector buscado por la misma, abriendo un nuevo panorama para el adquirente, el Seguro a todo riesgo de su inversión, sea vivienda o local de negocio. Con ello se abre el camino del seguro por obras por capitalización, anhelo reiterado por todos.

Nuestra mutua, solvente, experimentada y que viene asegurando, desde hace más de 30 años, a la mayor parte de arquitectos y sociedades de arquitectura pluridisciplinares, está en condiciones de ofrecer esta herramienta a todo el colectivo profesional. En ello estamos trabajando cumpliendo, como siempre, nuestros compromisos.