L35 reinventará Paris

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, asemas, arquitectura paris, l35, paris, arquitectura españa, seguro arquitecto

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

L35 reinventará Paris

l35
La propuesta "ITALIK" presentada por el estudio de arquitectura L35 para el enclave Italie, en el distrito 13 de París, ha resultado una de las ganadoras del concurso "Réinventer Paris", organizado por el Ayuntamiento de la capital francesa para la regeneración urbana de 23 espacios por toda la ciudad.

L35 reinventará Paris

L35 ha concebido un innovador proyecto urbano participativo, con las aportaciones de las asociaciones vecinales. La propuesta prevé la reconfiguración de los espacios públicos adyacentes a la edificación existente, integrándolos y mejorando su accesibilidad. Lo más destacado de la intervención consiste en la creación de un gran edificio longitudinal sobre el actual espacio público de l¿avenue d¿Italie. El nuevo volumen presenta una amplia fachada acristalada, a doble altura, y está parcialmente rematado por cuerpos, de diversas formas y alturas, que albergan los espacios destinados a acoger nuevas iniciativas empresariales y una guardería. El resto de la cubierta acoge la instalación de huertos urbanos, con el fin de fomentar la participación social en proyectos eco-pedagógicos.