ASEMAS colabora en las Jornadas de Responsabilidad Civil en Málaga

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

ASEMAS colabora en las Jornadas de Responsabilidad Civil en Málaga

El pasado 23 de Abril tuvo lugar en el salón de actos de la Sede Colegial de Arquitectos de Málaga la primera edición de las Jornadas de Responsabilidad Civil del Arquitecto en su contrato de seguro organizadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga, y en las que ASEMAS y EUROASEMAS colaboraron.

La inauguración de las Jornadas corrió a cargo del Sr. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, D. Antonio Vargas Yañez, y la Directora General de la Fundación de la Universidad de Málaga, Dra. Dª Ana Cañizares Laso.

El primer ponente fue D. Manuel Illán Gómez, Letrado Oficial del COAMÁLAGA, que trató los "Supuestos habituales de la responsabilidad del arquitecto, sin cobertura por el contrato de seguro", seguido de la intervención del Dr. D. Fulgencio Avilés, Presidente del CA de ASEMAS, que abordó "La transición del régimen de responsabilidades del artículo 1591 C.C al nuevo régimen originado por art. 17 LOE". A continuación, se trataron las condiciones generales y el contrato de seguro por la Dra. Dª Paloma Saborido Sánchez, profesora titular de derecho civil en la Universidad de Málaga.

Las jornadas se clausuraron con una mesa redonda moderada por D. Antonio Vargas, donde se debatieron las cuestiones polémicas sobre la responsabilidad del arquitecto en relación con el contrato de seguro.