ASEMAS modera el debate de Arquitecturas Cercanas en COAVN: ¿Sabemos lo que implica nuestra firma?

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

ASEMAS modera el debate de Arquitecturas Cercanas en COAVN: ¿Sabemos lo que implica nuestra firma?

El pasado 12 de Marzo tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación en Vizcaya del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro la primera sesión de 2014 del ciclo Arquitecturas Cercanas, bajo el título de "¿Sabemos lo que implica nuestra firma?".

A partir de una charla informal en la que participó el arquitecto Ignacio San Ginés y el abogado Cesar López, se abrió el debate entre los presentes en torno a la figura legal del Arquitecto, actuando como moderador Carlos Lázaro, Arquitecto, Consejero Vasco-Navarro de ASEMAS y presidente de la Delegación de Vizcaya del COAVN entre los años 2000 y 2003.

Destacar por un lado, la labor formativa que en la actualidad ofrece Ignacio San Ginés, como alma mater de la Escuela de Edificación Roberto de Molesnes, en la que ofrece una gran variedad de servicios a los profesionales del sector de la construcción y a la sociedad en general. Durante la mesa redonda habló de la necesidad del control permanente, tanto del proyecto como de la obra y su gestión -Trazabilidad-.

Por otra parte, César Lopez, como socio-fundador del despacho Cesar López Abogados, destaca por su labor de defensa de los asuntos de ASEMAS en Vizcaya. Durante el debate, abordó el alcance y responsabilidad de la firma.

El coloquio se abrió al público con el objetivo de reflexionar sobre la responsabilidad que recae en el Arquitecto al firmar un proyecto, y debido al éxito cosechado se concertarán nuevas convocatorias.

Fuente: Infoconstruccion.es