Mesa redonda de la jornada sobre LA CALIDAD Y LA VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura

TERMINAL DE CRUCEROS. PUERTO DE CARTAGENA
Ganadora del premio Interior Design de Nueva York
Arquitecto: Martin Lejarraga · Fotógrafo: David Frutos

Mesa redonda de la jornada sobre LA CALIDAD Y LA VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

14 de noviembre de 2016

Participación de ASEMAS en la mesa redonda de la jornada sobre LA CALIDAD Y LA VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES. Organizada por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña ITEC dentro de los actos del Congreso de Arquitectura 2016 organizado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

El actual contexto económico y legislativo ha provocado que la valoración de los servicios profesionales en el ámbito de la construcción está a menudo distorsionada. La legislación que quería asegurar la libre competencia está produciendo efectos contrarios a los deseables. La repercusión inmediata es la dificultad de asegurar la calidad mínima necesaria de los trabajos.

Hay que abordar esta situación y repensar mecanismos que permitan obtener referencias que orienten hacia una correcta valoración de estos servicios.

La Mesa Redonda, titulada Visión de los servicios profesionales por parte de los agentes del sector estuvo moderada por Francisco Diéguez, Director General del ITeC, y contó con la participación de Rafael Mur, Vicepresidente de Asemas, Josep Túnica, Presidente de Asinca (Asociación Catalana de Empresas de Ingeniería), Joaquim Llansó, Presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña, Josep Donés, Secretario General de Fecapce (Federación Catalana de Promotores-Constructotres de Edificios) y Josep Armengol, Subdirector de Planificación del Territorio y Paisaje, Generalidad de Cataluña.